Día de las culturas y la diversidad

Esta celebración en el pasado era conocida como el "Día de la Raza, que exaltaba la llegada de Cristóbal Colón a tierras americanas, anque él pensaba que había llegado a la India (de ahí que a nuestros aborígenes los llamaran indios). Cuando se adentró en estas tierras, se dio cuenta que era el Nuevo Mundo, es decir América, continente que contribuyó enormemente a la corona española.

Surge con la colonia un continente mestizo por la mezcla no solo de españoles sino también de nativos africanos que eran esclavizados por los colonos.

En Costa Rica después de varios años la celebración cambia de nombre por Día de las culturas. La Ley 7426 determina que “los valores indígenas, europeos, africanos y asiáticos presentes en la idiosincrasia costarricense se exaltarán en los actos conmemorativos del Día de las Culturas”.

Pese a estos esfuerzos de cambiar el nombre de la celebración todavía hay quienes lo llaman Día de la Raza.  Es por ello, que las escuelas, colegios y universidades enfoncan este día para que sea una oportunidad para resaltar y valores la diversidad étnica, su riqueza y aportes a cada una de las culturas latinoamericanas. Hoy se conoce esta efeméride como Día de las culturas y la diversidad costarricenses.

Trackbacks

    No Trackbacks

Comments

Display comments as (Linear | Threaded)

    No comments

Add Comment


Enclosing asterisks marks text as bold (*word*), underscore are made via _word_.
Standard emoticons like :-) and ;-) are converted to images.
E-Mail addresses will not be displayed and will only be used for E-Mail notifications

To prevent automated Bots from commentspamming, please enter the string you see in the image below in the appropriate input box. Your comment will only be submitted if the strings match. Please ensure that your browser supports and accepts cookies, or your comment cannot be verified correctly.
CAPTCHA

 
Submitted comments will be subject to moderation before being displayed.