Obesidad: México y los gorditos

obesidad-salud-mexico


México es el segundo país del mundo con el mayor problema de obesidad después de los Estados Unidos. 7 de cada 10 mexicanos adultos padecen de este problemas de salud y 1 de cada 3 niños en edad escolar también.


Y todo parece indicar que esto se debe al aumento en el consumo de comidas rápidas y bebidas azucaradas, dejando de lado la comida tradicional mexicana.

Y este problema no sólo afecta la salud de los ciudadanos mexicanos sino también a la economía del país que se ve obligada a dirigir más gastos en la atención de un mayor número de casos de enfermedades que deriban de la obesidad como la deabetes y la presión arterial alta.

Por este motivo, es que se lleva a cabo una campaña para que la gente vuelva a comer de manera saludable la comida que preparaban los abuelos y que además, resulta más barata que la comida industrial.

Trackbacks

    No Trackbacks

Comments

Display comments as (Linear | Threaded)

    No comments

Add Comment


Enclosing asterisks marks text as bold (*word*), underscore are made via _word_.
Standard emoticons like :-) and ;-) are converted to images.
E-Mail addresses will not be displayed and will only be used for E-Mail notifications

To prevent automated Bots from commentspamming, please enter the string you see in the image below in the appropriate input box. Your comment will only be submitted if the strings match. Please ensure that your browser supports and accepts cookies, or your comment cannot be verified correctly.
CAPTCHA

 
Submitted comments will be subject to moderation before being displayed.