Día de los Parques Nacionales

conservación parques nacionales costa rica


El origen del actual sistema de áreas naturales protegidas nacionales se remonta al año 1903. El 6 de noviembre, el Dr. Perito Francisco P. Moreno, visionario explorador, geógrafo y paleontólogo argentino, manifiesta al Ministro de Agricultura de aquel entonces, Dr. Wenceslao Escalante, donar un terreno de tres leguas cuadradas con la solicitud de mantener su fisonomía natural y que la infraestructura que se desarrolle sólo sea para facilitar el acceso al visitante para el esparcimiento y valoración de la naturaleza.

Desde esa fecha, y pese a las dificultades por las que ha pasado el sistema de parques nacionales, el gobierno se ha sentido comprometido en la preservación de los bosques, areas de conservación y reservas biológicas, así como de algunos lugares que son parte del patrimonio arqueológico e histórico del país.

Ojalá que haya una mayor consciencia en preservar nuestros bosques y crezcamos con un desarrollo sostenible.  La población, desde sus primeros pasos por el sistema educativo, debe aprender sobre la importancia de la naturaleza para que todas las generaciones disfruten de la diversidad biológica con la que cuenta Costa Rica.

Trackbacks

    No Trackbacks

Comments

Display comments as (Linear | Threaded)

    No comments

Add Comment


Enclosing asterisks marks text as bold (*word*), underscore are made via _word_.
Standard emoticons like :-) and ;-) are converted to images.
E-Mail addresses will not be displayed and will only be used for E-Mail notifications

To prevent automated Bots from commentspamming, please enter the string you see in the image below in the appropriate input box. Your comment will only be submitted if the strings match. Please ensure that your browser supports and accepts cookies, or your comment cannot be verified correctly.
CAPTCHA

 
Submitted comments will be subject to moderation before being displayed.