Día de los Niños y las Niñas

día del niño costa rica


El 20 de noviembre de 1989, la Organización de las Naciones Unidas, ONU, en la resolución 836(IX) adoptó la  Convención de los Derechos del Niño que establece normas universales de protección de la infancia y recoge los derechos jurídicos de los niños y las niñas, ya que los acuerdos internacionales sobre este tema estaban dispersos. Este decreto de la ONU se dio por unanimidad y se establece un día especial para celebrar la niñez y hacer un énfasis especial a las necesidades de esta población en todo el mundo.

En Costa Rica, el Día del Niño se celebra el 9 de setiembre, y con él se pretende resaltar la importancia que una sociedad debe darle a su infancia, la cual representa el futuro de una nación, así como promover sus derechos y concientizar a las personas sobre su importancia. En escuelas y empresas se realizan actividades especiales, padres y madres buscan formas alternativas de celebrar este día.

Debemos proteger a la niñez para que desde nuestras familias reciban los valores universales, afecto, respeto y comprensión.

Trackbacks

    No Trackbacks

Comments

Display comments as (Linear | Threaded)

    No comments

Add Comment


Enclosing asterisks marks text as bold (*word*), underscore are made via _word_.
Standard emoticons like :-) and ;-) are converted to images.
E-Mail addresses will not be displayed and will only be used for E-Mail notifications

To prevent automated Bots from commentspamming, please enter the string you see in the image below in the appropriate input box. Your comment will only be submitted if the strings match. Please ensure that your browser supports and accepts cookies, or your comment cannot be verified correctly.
CAPTCHA

 
Submitted comments will be subject to moderation before being displayed.