Elecciones EEUU 2012

elecciones estados unidos latino voto ley migratoria


Han coomenzado los debates entre los dos canditados a la Presidencia de los Estados Unidos: Mitt Romney y el Barack Obama.

Varios son los temas que están en el escenario de los debates. Uno que queremos exponer en este blog es sobre la ley migratoria y el voto latino.

Obama ha aceptado el fracaso de la ley migratoria, promesa que hizo en la campaña electoral del 2008 pero promete corregir el error en aras de ganar los comicios presidenciales del próximo 6 de noviembre.

Por otro lado, Mitt Romney tiene en su contra que varios líderes republicanos están a favor de hacer más duras y efectivas las leyes migratorias de ese país, hasta el punto de aprobar una norma para permitir que las fuerza de seguridad exijan identificación a cualquier persona que se considere sospechosa de ser un residente ilegal.

Este tema se vincula con la cifra publicada por el Pew Hispanic Center que muestra un récord de 23.7 millones de latinos elegibles para hacer efectivo el voto en estas elecciones, lo que representa el 16,7% de la población.

La comunidad latina es la minoría de mayor tamaño en ese país y la que está creciendo a un ritmo más rápido.


Comparta sus comentarios sobre el efecto del voto latino en esta contienda electoral y qué consecuencias tendrá esta gran minoría con el triunfo de estos candidatos.

Trackbacks

    No Trackbacks

Comments

Display comments as (Linear | Threaded)

    No comments

Add Comment


Enclosing asterisks marks text as bold (*word*), underscore are made via _word_.
Standard emoticons like :-) and ;-) are converted to images.
E-Mail addresses will not be displayed and will only be used for E-Mail notifications

To prevent automated Bots from commentspamming, please enter the string you see in the image below in the appropriate input box. Your comment will only be submitted if the strings match. Please ensure that your browser supports and accepts cookies, or your comment cannot be verified correctly.
CAPTCHA

 
Submitted comments will be subject to moderation before being displayed.